Bitacora
By J.M.
DRF6205
He vagando en este mundo por mucho tiempo, cosa que no me resulta molestia en ningún sentido
pues esto me ha permitido observar a una de las razas más complicadas: el ser humano. He
observado a todo tipo de humanos y sin dudarlo podría decir que cada persona es totalmente
diferente a las demás, aunque existe una cosa que es constante en los humanos: el miedo a la
soledad. Por ejemplo: Los adultos mayores o como ellos los conocen “abuelos”, temen por que su
vida acabe y que no haya nadie a su lado cuando esto pase. Los adultos temen no encontrar a
alguien para compartir los buenos y malos momentos en la vida. Incluso los niños sufren, lloran y se
aterran cuando no logran encontrar a su madre y/o padre.
Esto me resulta curioso y extraño al mismo tiempo, puesto que yo crecí en soledad, fui criado por ella
y en ningún momento sufrí por esto. En ese caso ¿Debería considerarme un monstruo que fue
creado por lo que más temen?
Temo que para poder avanzar en mi investigación no bastara con solo observarlos, tendré que
relacionarme con ellos. Es altamente probable que si descubren “el monstruo” que soy para ellos no
podre proseguir con la investigación así que (como un popular escrito en la tierra) tendré que ser un
lobo con piel de oveja.
DRF6266
Cada día que paso relacionándome con los humanos aprendo mucho, no solo de ellos sino también
aprendo sobre mí y gracias a esto ahora entiendo porque son tan diferentes entre ellos, a diferencia
de nosotros ellos nacen para crecer, van cambiando constantemente, no solo en tamaño, sino que
también en su forma de ser y pueden elegir como se desarrollaran en su futuro. Ellos no llegan al
mundo con una misión en concreto, sino que ellos la generan basándose en sus gustos, creencias, y
lo que conocen como “corazonadas”.
Este término se me hizo curioso pues las corazonadas implican el seguir al corazón y aunque este
órgano no genera ningún tipo de pensamiento, puede generar sensaciones las cuales son nuestro
deber el poder comprender para poder llegar a la tan anhelada “felicidad”. Si esta información la
hubiera conocido antes de empezar a relacionarme con los humanos este fenómeno solamente
podría describirlo como una tontería, pero, aunque ni yo lo creo ni lo logro comprenderlo al 100% he
logrado percibirlo (muy ligeramente) en el centro de mi pecho y tengo que admitir que es una
sensación extraordinaria.
DRF6387
Después de un par de meses tratando de desarrollar estas corazonadas me he dado cuenta que hay
una infinidad de sensaciones y he aquí unos ejemplos:
Cuando se siente una calidez agradable en el pecho que te inyecta de vitalidad se le conoce como
“alegría”. Pero si sientes que esta calidez en lugar de que sea agradable te está quemando se llama
“ira”.
Si sientes un malestar como si te aplastaran el pecho tan fuerte que pareciera que quieren
atravesarte se le conoce como “tristeza”.
Estas “corazonadas” pueden generarse por tu contexto y como percibes este, así como también
puede afectarte la gente a tu alrededor. Curiosamente la “corazonada” que es generada por una
persona puede cambiar la que genera el contexto, por ejemplo:
Una persona puede tener un día horrible en el cual discutió con su “familia” (personas con las cuales
comparte ADN), lo despidieron en su “trabajo” (lugar donde pueden conseguir papel que puede ser
cambiado por bienes o servicios) y tiene problemas en la “escuela” (lugar donde estudian para llegar
a ejercer un trabajo mejor remunerado) sin embargo si la persona que le genera alegría se acerca a
este, con la simple acción de dialogar los problemas anteriores se disolverán por la alegría que le
genera.
DRF6449
Antes de proseguir con el desarrollo de esta bitácora me gustaría aclarar que las “corazonadas”
realmente se les conoce como “sentimientos” y me réferi a ellas de manera incorrecta por lo cual me
disculpo. Esta vez me di a la tarea de descubrir porque los humanos le temen a la soledad pues esta
incógnita me llevaba atormentando mucho tiempo, para resolver esto sin generar mucha sospecha
(no me gustaría que descubrieran el monstruo que soy para ellos) decidí hablar con una persona en
la cual confió puesto que me genera “alegría” con el solo hablarle. Lo primero que me dijo es que la
soledad puede existir incluso cuando se está rodeado de gente. Voy a resumir un poco lo que me
dijo, aparentemente los humanos tienen la creencia de que la soledad les puede quitar aquello que
los convierte en humanos, las “emociones” que perciben creen que la soledad las absorberá como un
agujero negro dejándolos como un cascaron de lo que alguna vez fue un humano.
Esto, aunque no lo crean me aterrorizo pues quiere decir que no importa lo que haga ni lo mucho que
me esfuerce jamás lograre entender ni sentir ninguna emoción, que lo que yo creía que sentía y
lograba aprender solamente eran delirios. Después de todo no soy un ser humano…
Justo cuando estaba dando por perdida mi investigación esta persona siguió hablando y dijo…
-Respeto lo que las demás personas opinan, pero siento que la soledad es todo lo contrario, esta te
regala la oportunidad de conocer tus emociones como realmente son, sin ninguna clase de filtro.
Siento que lo que realmente le da miedo a la gente es conocerse a sí mismo y no poder aceptarse-
En estos momentos me encuentro inseguro y realmente no sé si seguiré con la investigación.
DRF7132
Después de mucho tiempo meditando me di cuenta que me he equivocado en la forma de analizar a
los humanos, al investigar tratando de generalizar su pensamiento este mismo pierde la humanidad
que tanto anhelo conocer. Así que por el momento me dedicare a analizar a una persona en
específico, a la misma persona que me ayudo a comprender el dilema de la soledad.
Como no se me ocurría como seguir con la investigación desde este nuevo punto de vista decidí que
lo mejor era preguntarle algo de lo cual tuviera autentica curiosidad y que mejor pregunta que esta.
¿Cuál crees que es el sentimiento más fuerte que existe? a lo cual me respondió:
-Yo diría que el amor es uno de los sentimientos más fuertes, sin avisarte invade todo tu cuerpo y lo
domina convirtiéndote en alguien totalmente diferente. Te puede hacer alguien irracional que hace
hasta lo imposible para qué esa persona se fije en ti o peor puede provocar que estés lleno de miedo
y dudas que produzcan una fobia a decirle a esa persona lo que sientes por ella-
Lo cual me genera muchas más dudas pues yo no tenía conocimiento de la existencia de este
sentimiento llamado “amor” y mucho menos lo peligroso que puede llegar a ser. Gracias a esta
respuesta queda implícito que este sentimiento en su mayoría del tiempo es hacia otra persona.
DRF7584
He intentado entender y analizar el sentimiento conocido como “amor” sin embargo este sentimiento
es tan complejo que es la combinación de otros como lo son la felicidad, la admiración entre muchos
otros. Cada vez que trato de indagar más a detalle con los humanos acerca del amor suelo recibir
casi siempre la misma respuesta -lo entenderás cuando llegue la persona indicada a tu vida-, esta
respuesta solamente logra generarme más dudas que resolverlas. Por ahora me encuentro en un
limbo de ignorancia sin poder encontrar una respuesta así que en este caso la respuesta es el
tiempo, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue la “persona indicada” aunque no estoy
seguro a lo que esto se refiere. Solo espero que esa persona no tarde en aparecer para así poder
indagar más acerca de este fuerte sentimiento y poder proveer de mas información. El pensamiento
que invade mi cabeza es que esta persona puede que ya haya aparecido en mi vida, pero por mi falta
de conocimientos de las emociones la alejara antes de poder conocer el “amor”.
DRF7815
No cabe duda que el tiempo es uno de los más grandes sabios, cualquier duda que tengas este
puede resolverla. Después de un par de semanas en las cuales decidí alejarme un poco de la
búsqueda incesable del amor finalmente comprendí que por su misma naturaleza este no aparece
mágicamente un día de la nada, este se va desarrollando día a día hasta que el sentimiento es tan
fuerte que ya no puedes ocultarlo más.
Cuando me menciono que el amor era un sentimiento tan fuerte que podría cambiar la forma de vivir
de las personas honestamente creí que simplemente era una exageración, pero ahora que logro
sentirlo me doy cuenta que no decía nada fuera de la realidad. Ahora que tengo estos sentimientos
me atormenta el recuerdo de que esta misma persona me dijo que la gente puede tener miedo de
confesar sus emociones, ¿A caso el tener estos sentimientos por una persona es algo muy serio e
incluso terrible? Me tranquiliza saber que en más de una ocasión las personas han demostrado
equivocarse múltiples veces, en mi opinión el poder sentir algo tan maravilloso por alguien mas no
debería de ser algo aterrador sino todo lo contrario, deberíamos de ser capaces de gritarlo sin miedo
alguno. Me he cansado de ocultarme en mis propios miedos o incluso los miedos que tengo de la
sociedad humana así que iré en contra de mis instintos e incluso pondré en riesgo mi investigación
para decirle lo que siento. Espero que me entiendan, este sentimiento es tan fuerte que necesito
liberar la presión en mi pecho.
DRF7849
Ahora entiendo porque es tan “peligroso” el expresar el amor que tienes a otra persona pues el
decirlo implica que quieres algo a cambio, para ser más precisos el querer pasar el resto de tu
existencia compartiéndola con esa persona y que esta nunca se aleje de ti. El momento en el cual
confesé mis sentimientos fue seguido inmediatamente por un silencio incomodo que (aunque solo
fueron unos segundos) se me hizo eterno, después de esto solo respondió…
–Perdóname, pero solo te puedo ver como un amigo-
lo cual honestamente no logre entender en ese momento pues para mí el decirle esto era con el
simple motivo de que entendiera mis emociones y que se alegrara porque logro provocar estas
hermosas sensaciones en mí.
Yo no esperaba nada a cambio al decirle lo que siento sin embargo su respuesta logro herirme
porque, aunque yo este sintiendo esto a la otra persona realmente no le afecta de ninguna manera e
incluso puede que no le importe ni en lo más mínimo. Cuando más pasa el tiempo la herida en el
corazón se abre cada vez más dejándome en un limbo de agonía (por un momento creí que moriría
por el dolor). Tal vez los sentimientos realmente no deberían de compartirse con las demás personas
sin importar si son buenos o malos.
DRF8030
Aunque me dijo que podríamos seguir siendo amigos al final se alejó cosa que, aunque en ese
momento para mí fue cruel creo, fue la mejor decisión para ambos después de todo cada vez que nos
veíamos una parte de mi sufría en silencio. Gracias a estos sucesos me rencontré con la soledad
(aquella que me crió) y si no fuera por esta hasta el día de hoy seguiría con el pecho perforado por la
herida que me provoco.
El curarse de algo tan fuerte y tan profundo en tu ser es algo que demora mucho tiempo, de hecho,
se podría decir que es equivalente al tiempo que tomo para que esta emoción creciera en tu interior.
Quiero que quede claro que en estos casos la soledad no es tu enemiga (claro que al inicio puede ser
doloroso estar solo) sino todo lo contrario pues (como alguien sabio dijo) te permite conectar con tus
verdaderas emociones y saber lo que realmente sientes. Gracias a la soledad puedo decir que ya no
me duele como resultaron las cosas con mi primer gran amor y no porque las cosas resultaron como
resultaron dejare de amar a esa persona que se ha ganado un lugar especial en mi corazón que el
día de hoy palpita con más fuerza pues ahora alguien se encuentra dentro de él.
Actualmente camino en la tierra tratando de comprender la hermosa existencia de este planeta y sus
habitantes, pero ahora no lo hago para llenar unas simples bitácoras, ahora lo hago por vivir mi propia
vida.
Tal vez mis palabras solamente se encuentran en una base de datos con una infinidad más de
información o tal vez y solo tal vez alguien está leyendo esto… Si ese es el caso primero que nada te
agradezco el que te tomaras el tiempo de leerlo. Lo segundo, espero que no solo creas que en algún
punto de esta investigación me volví loco, espero que entiendas que las palabras aquí impregnadas
son mi realidad. Y tercero (pero no menos importante) te invito a vivir la vida y no solo sobrevivir,
tomate tu tiempo de sentir estas emociones, de encontrar valor para arriesgarte a seguir tus
corazonadas hacia un mundo en el cual realmente puedas vivir siendo feliz y no simplemente
sobreviviendo.
El miedo más absurdo que podemos tener es el miedo a vivir como nosotros queramos sin importar
las opiniones ajenas.
DRF6205
He vagando en este mundo por mucho tiempo, cosa que no me resulta molestia en ningún sentido
pues esto me ha permitido observar a una de las razas más complicadas: el ser humano. He
observado a todo tipo de humanos y sin dudarlo podría decir que cada persona es totalmente
diferente a las demás, aunque existe una cosa que es constante en los humanos: el miedo a la
soledad. Por ejemplo: Los adultos mayores o como ellos los conocen “abuelos”, temen por que su
vida acabe y que no haya nadie a su lado cuando esto pase. Los adultos temen no encontrar a
alguien para compartir los buenos y malos momentos en la vida. Incluso los niños sufren, lloran y se
aterran cuando no logran encontrar a su madre y/o padre.
Esto me resulta curioso y extraño al mismo tiempo, puesto que yo crecí en soledad, fui criado por ella
y en ningún momento sufrí por esto. En ese caso ¿Debería considerarme un monstruo que fue
creado por lo que más temen?
Temo que para poder avanzar en mi investigación no bastara con solo observarlos, tendré que
relacionarme con ellos. Es altamente probable que si descubren “el monstruo” que soy para ellos no
podre proseguir con la investigación así que (como un popular escrito en la tierra) tendré que ser un
lobo con piel de oveja.
DRF6266
Cada día que paso relacionándome con los humanos aprendo mucho, no solo de ellos sino también
aprendo sobre mí y gracias a esto ahora entiendo porque son tan diferentes entre ellos, a diferencia
de nosotros ellos nacen para crecer, van cambiando constantemente, no solo en tamaño, sino que
también en su forma de ser y pueden elegir como se desarrollaran en su futuro. Ellos no llegan al
mundo con una misión en concreto, sino que ellos la generan basándose en sus gustos, creencias, y
lo que conocen como “corazonadas”.
Este término se me hizo curioso pues las corazonadas implican el seguir al corazón y aunque este
órgano no genera ningún tipo de pensamiento, puede generar sensaciones las cuales son nuestro
deber el poder comprender para poder llegar a la tan anhelada “felicidad”. Si esta información la
hubiera conocido antes de empezar a relacionarme con los humanos este fenómeno solamente
podría describirlo como una tontería, pero, aunque ni yo lo creo ni lo logro comprenderlo al 100% he
logrado percibirlo (muy ligeramente) en el centro de mi pecho y tengo que admitir que es una
sensación extraordinaria.
DRF6387
Después de un par de meses tratando de desarrollar estas corazonadas me he dado cuenta que hay
una infinidad de sensaciones y he aquí unos ejemplos:
Cuando se siente una calidez agradable en el pecho que te inyecta de vitalidad se le conoce como
“alegría”. Pero si sientes que esta calidez en lugar de que sea agradable te está quemando se llama
“ira”.
Si sientes un malestar como si te aplastaran el pecho tan fuerte que pareciera que quieren
atravesarte se le conoce como “tristeza”.
Estas “corazonadas” pueden generarse por tu contexto y como percibes este, así como también
puede afectarte la gente a tu alrededor. Curiosamente la “corazonada” que es generada por una
persona puede cambiar la que genera el contexto, por ejemplo:
Una persona puede tener un día horrible en el cual discutió con su “familia” (personas con las cuales
comparte ADN), lo despidieron en su “trabajo” (lugar donde pueden conseguir papel que puede ser
cambiado por bienes o servicios) y tiene problemas en la “escuela” (lugar donde estudian para llegar
a ejercer un trabajo mejor remunerado) sin embargo si la persona que le genera alegría se acerca a
este, con la simple acción de dialogar los problemas anteriores se disolverán por la alegría que le
genera.
DRF6449
Antes de proseguir con el desarrollo de esta bitácora me gustaría aclarar que las “corazonadas”
realmente se les conoce como “sentimientos” y me réferi a ellas de manera incorrecta por lo cual me
disculpo. Esta vez me di a la tarea de descubrir porque los humanos le temen a la soledad pues esta
incógnita me llevaba atormentando mucho tiempo, para resolver esto sin generar mucha sospecha
(no me gustaría que descubrieran el monstruo que soy para ellos) decidí hablar con una persona en
la cual confió puesto que me genera “alegría” con el solo hablarle. Lo primero que me dijo es que la
soledad puede existir incluso cuando se está rodeado de gente. Voy a resumir un poco lo que me
dijo, aparentemente los humanos tienen la creencia de que la soledad les puede quitar aquello que
los convierte en humanos, las “emociones” que perciben creen que la soledad las absorberá como un
agujero negro dejándolos como un cascaron de lo que alguna vez fue un humano.
Esto, aunque no lo crean me aterrorizo pues quiere decir que no importa lo que haga ni lo mucho que
me esfuerce jamás lograre entender ni sentir ninguna emoción, que lo que yo creía que sentía y
lograba aprender solamente eran delirios. Después de todo no soy un ser humano…
Justo cuando estaba dando por perdida mi investigación esta persona siguió hablando y dijo…
-Respeto lo que las demás personas opinan, pero siento que la soledad es todo lo contrario, esta te
regala la oportunidad de conocer tus emociones como realmente son, sin ninguna clase de filtro.
Siento que lo que realmente le da miedo a la gente es conocerse a sí mismo y no poder aceptarse-
En estos momentos me encuentro inseguro y realmente no sé si seguiré con la investigación.
DRF7132
Después de mucho tiempo meditando me di cuenta que me he equivocado en la forma de analizar a
los humanos, al investigar tratando de generalizar su pensamiento este mismo pierde la humanidad
que tanto anhelo conocer. Así que por el momento me dedicare a analizar a una persona en
específico, a la misma persona que me ayudo a comprender el dilema de la soledad.
Como no se me ocurría como seguir con la investigación desde este nuevo punto de vista decidí que
lo mejor era preguntarle algo de lo cual tuviera autentica curiosidad y que mejor pregunta que esta.
¿Cuál crees que es el sentimiento más fuerte que existe? a lo cual me respondió:
-Yo diría que el amor es uno de los sentimientos más fuertes, sin avisarte invade todo tu cuerpo y lo
domina convirtiéndote en alguien totalmente diferente. Te puede hacer alguien irracional que hace
hasta lo imposible para qué esa persona se fije en ti o peor puede provocar que estés lleno de miedo
y dudas que produzcan una fobia a decirle a esa persona lo que sientes por ella-
Lo cual me genera muchas más dudas pues yo no tenía conocimiento de la existencia de este
sentimiento llamado “amor” y mucho menos lo peligroso que puede llegar a ser. Gracias a esta
respuesta queda implícito que este sentimiento en su mayoría del tiempo es hacia otra persona.
DRF7584
He intentado entender y analizar el sentimiento conocido como “amor” sin embargo este sentimiento
es tan complejo que es la combinación de otros como lo son la felicidad, la admiración entre muchos
otros. Cada vez que trato de indagar más a detalle con los humanos acerca del amor suelo recibir
casi siempre la misma respuesta -lo entenderás cuando llegue la persona indicada a tu vida-, esta
respuesta solamente logra generarme más dudas que resolverlas. Por ahora me encuentro en un
limbo de ignorancia sin poder encontrar una respuesta así que en este caso la respuesta es el
tiempo, lo único que puedo hacer es esperar a que llegue la “persona indicada” aunque no estoy
seguro a lo que esto se refiere. Solo espero que esa persona no tarde en aparecer para así poder
indagar más acerca de este fuerte sentimiento y poder proveer de mas información. El pensamiento
que invade mi cabeza es que esta persona puede que ya haya aparecido en mi vida, pero por mi falta
de conocimientos de las emociones la alejara antes de poder conocer el “amor”.
DRF7815
No cabe duda que el tiempo es uno de los más grandes sabios, cualquier duda que tengas este
puede resolverla. Después de un par de semanas en las cuales decidí alejarme un poco de la
búsqueda incesable del amor finalmente comprendí que por su misma naturaleza este no aparece
mágicamente un día de la nada, este se va desarrollando día a día hasta que el sentimiento es tan
fuerte que ya no puedes ocultarlo más.
Cuando me menciono que el amor era un sentimiento tan fuerte que podría cambiar la forma de vivir
de las personas honestamente creí que simplemente era una exageración, pero ahora que logro
sentirlo me doy cuenta que no decía nada fuera de la realidad. Ahora que tengo estos sentimientos
me atormenta el recuerdo de que esta misma persona me dijo que la gente puede tener miedo de
confesar sus emociones, ¿A caso el tener estos sentimientos por una persona es algo muy serio e
incluso terrible? Me tranquiliza saber que en más de una ocasión las personas han demostrado
equivocarse múltiples veces, en mi opinión el poder sentir algo tan maravilloso por alguien mas no
debería de ser algo aterrador sino todo lo contrario, deberíamos de ser capaces de gritarlo sin miedo
alguno. Me he cansado de ocultarme en mis propios miedos o incluso los miedos que tengo de la
sociedad humana así que iré en contra de mis instintos e incluso pondré en riesgo mi investigación
para decirle lo que siento. Espero que me entiendan, este sentimiento es tan fuerte que necesito
liberar la presión en mi pecho.
DRF7849
Ahora entiendo porque es tan “peligroso” el expresar el amor que tienes a otra persona pues el
decirlo implica que quieres algo a cambio, para ser más precisos el querer pasar el resto de tu
existencia compartiéndola con esa persona y que esta nunca se aleje de ti. El momento en el cual
confesé mis sentimientos fue seguido inmediatamente por un silencio incomodo que (aunque solo
fueron unos segundos) se me hizo eterno, después de esto solo respondió…
–Perdóname, pero solo te puedo ver como un amigo-
lo cual honestamente no logre entender en ese momento pues para mí el decirle esto era con el
simple motivo de que entendiera mis emociones y que se alegrara porque logro provocar estas
hermosas sensaciones en mí.
Yo no esperaba nada a cambio al decirle lo que siento sin embargo su respuesta logro herirme
porque, aunque yo este sintiendo esto a la otra persona realmente no le afecta de ninguna manera e
incluso puede que no le importe ni en lo más mínimo. Cuando más pasa el tiempo la herida en el
corazón se abre cada vez más dejándome en un limbo de agonía (por un momento creí que moriría
por el dolor). Tal vez los sentimientos realmente no deberían de compartirse con las demás personas
sin importar si son buenos o malos.
DRF8030
Aunque me dijo que podríamos seguir siendo amigos al final se alejó cosa que, aunque en ese
momento para mí fue cruel creo, fue la mejor decisión para ambos después de todo cada vez que nos
veíamos una parte de mi sufría en silencio. Gracias a estos sucesos me rencontré con la soledad
(aquella que me crió) y si no fuera por esta hasta el día de hoy seguiría con el pecho perforado por la
herida que me provoco.
El curarse de algo tan fuerte y tan profundo en tu ser es algo que demora mucho tiempo, de hecho,
se podría decir que es equivalente al tiempo que tomo para que esta emoción creciera en tu interior.
Quiero que quede claro que en estos casos la soledad no es tu enemiga (claro que al inicio puede ser
doloroso estar solo) sino todo lo contrario pues (como alguien sabio dijo) te permite conectar con tus
verdaderas emociones y saber lo que realmente sientes. Gracias a la soledad puedo decir que ya no
me duele como resultaron las cosas con mi primer gran amor y no porque las cosas resultaron como
resultaron dejare de amar a esa persona que se ha ganado un lugar especial en mi corazón que el
día de hoy palpita con más fuerza pues ahora alguien se encuentra dentro de él.
Actualmente camino en la tierra tratando de comprender la hermosa existencia de este planeta y sus
habitantes, pero ahora no lo hago para llenar unas simples bitácoras, ahora lo hago por vivir mi propia
vida.
Tal vez mis palabras solamente se encuentran en una base de datos con una infinidad más de
información o tal vez y solo tal vez alguien está leyendo esto… Si ese es el caso primero que nada te
agradezco el que te tomaras el tiempo de leerlo. Lo segundo, espero que no solo creas que en algún
punto de esta investigación me volví loco, espero que entiendas que las palabras aquí impregnadas
son mi realidad. Y tercero (pero no menos importante) te invito a vivir la vida y no solo sobrevivir,
tomate tu tiempo de sentir estas emociones, de encontrar valor para arriesgarte a seguir tus
corazonadas hacia un mundo en el cual realmente puedas vivir siendo feliz y no simplemente
sobreviviendo.
El miedo más absurdo que podemos tener es el miedo a vivir como nosotros queramos sin importar
las opiniones ajenas.
Comentarios
Publicar un comentario